Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal llevó a cabo una supervisión de los trabajos de desazolve que se realizan en los diferentes arroyos de la ciudad, buscando anticiparse con tiempo a cualquier eventualidad que se pudiera presentar ante la temporada de lluvias que ya se avecina.
Durante su visita a la colonia Niños Héroes Camacho Aguilar mencionó que derivado a que es una longitud de aproximadamente 10 kilómetros de arroyos los que atraviesan la ciudad, se empieza a trabajar con tiempo de anticipación para lograr culminar o llevar un gran avanza para cuando se presentan las lluvias.
“Son diferentes acciones las que se emprenden, las cuales debemos hacer con tiempo con mucha anticipación para evitar los riesgos”, dijo.
Maquinaria de diferente tipo y capacidades es la que se utiliza en estos trabajos, ya que el cauce de los arroyos es de diferentes dimensiones, por lo que solicitarán el apoyo a los módulos de riego para con máquinas de brazo largo poder llevar a cabo la limpieza en arroyos que así lo requieran.
“Informarles también que ya están solicitadas las bombas que se instalan en la colonia Las Garzas ante Conagua para que estas también estén en tiempo y forma y evitar una eventualidad”.
El alcalde puntualizó que estas acciones son para garantizar el bienestar y la seguridad de las familias que habitan en los diferentes sectores por donde pasan arroyos en la ciudad.