Guamúchil, Sinaloa.- Derivado del trabajo coordinado entre las diferentes instancias que trabajan en el programa de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Salvador Alvarado, este sábado se podría concluir con la aplicación de las más de 8 mil 700 dosis destinadas para las personas adultas mayores de 60 años en esta entidad.
Patricia López Aguilar directora regional de programas federales, mencionó que el día jueves se aplicaron alrededor de 3 mil dosis de la vacuna, por lo que de continuar con esta dinámica de trabajo posiblemente para este día sábado se llegue a concluir con la aplicación de la vacuna a la población más vulnerable del municipio.
“El día de ayer se estuvieron aplicando un poco más de 3 mil vacunas en los 5 puntos instalados, seguramente mañana sábado concluimos si continuamos con el ritmo de ayer y se vuelven a aplicar 3 mil vacunas hoy llegamos a 6 mil”, indicó la funcionaria federal.
López Aguilar mencionó que la participación de los ciudadanos ha sido importante al acudir sin temor alguno a los puntos de vacunación para ser vacunados.
Indicó que al momento no se han registrado incidentes mayores durante el proceso de la aplicación de las vacunas, salvo la aglomeración que se genera con largas filas de personas mayores que acuden por la aplicación de su vacuna, lo cual han tratado de solucionar con la ayuda de elementos de Protección Civil para respetar la medida de sana distancia entre las personas.
López Aguilar expuso que el personal de vacunación, así como quienes participan en este programa como elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil permanece en los puntos de vacunación hasta que se atiende a la última persona para recibir su vacuna, garantizando que todas las personas puedan recibir su dosis contra el Covid-19.
El día domingo los puntos de vacunación permanecerán instalados de manera normal para recibir a quienes no hayan acudido anteriormente, cumpliendo con la aplicación de las 8 mil 775 vacunas destinadas a este municipio.