Guamúchil, Sinaloa.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Martín Camacho Figueroa, informó que con la nueva ley de vacaciones dignas cada área de la comuna tendrá que organizarse para agendar las vacaciones conforme correspondan a cada trabajador.
Explicó que tendrán que analizar cada disposición de la ley, para ser respetuosos con los derechos de los trabajadores pero sin afectar la operatividad de la comuna.
Aseguró que cada encargado de área tendrá que programar las vacaciones con las adecuaciones necesarias, esto en coordinación con el departamento de Recursos Humanos y que no colapsen los servicios públicos, así, a quienes les correspondan más días los pueda disfrutar reiteró, sin afectar al municipio.
“Habría que definir cuáles son las estrategias para efecto de que no perjudique lo medular del Ayuntamiento que son los servicios públicos, entonces cada encargado de área, cada titular de área tendrá que programar las vacaciones para efecto de que sigan funcionando de manera normal todos los servicios”, explicó el Oficial Mayor.
Camacho Figueroa, confía en que esta Ley de Vacaciones Dignas, no afecte y que, los trabajadores aprovechen el beneficio que tendrán con más días de vacaciones desde el primer año de trabajo.