Mocorito, Sinaloa.- La temporada vacacional de verano ya terminó y en el Pueblo Mágico de Mocorito los empresarios se quedaron esperando el repunte económico que se supone deberían de tener y con mayor impulso luego de la apertura del tan esperado museo de Los Tigres del Norte, repunte de ventas que nunca llegó.
Gabriela Amarillas delegada de CANACO en Mocorito, lamentó que Mocorito no sea un destino turístico consolidado y que la millonaria inversión que las autoridades municipales y estatales hicieron en el museo de los famosos Tigres del Norte no haya servido de mucho, puesto que si bien es cierto miles de personas lo han visitado esto no ha ayudado al comercio formal.
“No tuvimos el repunte que nos prometieron vaya con el museo Los Tigres del Norte, sin embargo, sí vemos que hay mucha afluencia turística pero no se ve reflejado en la pernocta en ninguno de los hoteles, ni en la derrama económica en el comercio formal tampoco se tuvo lo esperado, vemos mucha gente circular por el pueblo, sin embargo, vemos restaurantes vacíos, noches de hospedaje sin vender entonces eso nos habla de que la gente viene visita y se va”, expresó.
Gabriela Amarillas informó que, el turismo solo se registró de entrada por salida, es decir, la gente acudió conoció el museo y como no hay más que hacer en el Pueblo la gente tiene tiempo de sobra y opta por irse.
Señaló que la nula actividad en el municipio representa una decepción para la gente que lo elije para conocer y se van y no regresan así como tampoco lo recomiendan a los demás.
La delegada de CANACO recomendó a las autoridades municipales hacer mayor promoción y sobre todo buscar y generar más actividades para que la gente tenga que hacer cuando visita el pueblo.