Mocorito, Sinaloa.- Las vacaciones de verano terminaron y en el Pueblo Mágico de Mocorito, se registró una afluencia turística importante que dejó más de un millón de pesos en derrama económica que beneficio directamente al comercio local.
José José Norzagaray Parra, director de Turismo del Ayuntamiento del municipio serrano, reveló que durante los meses de agosto y julio más de 4 mil personas eligieron este destino para disfrutar de sus vacaciones, con ello resultaron beneficiados los hoteles, restaurantes y comerciantes que a pesar de no haber viernes de plaza continuaron instalándose en las plazuela municipal para ofertar sus productos.
El funcionario municipal, reveló que las rutas extremas que pasaron por este municipio también fueron importantes detonantes de derrama económica.
“Mucha gente busca los destinos turísticos tranquilos como lo son los Pueblos Mágicos y nosotros como responsables de monitorear todo lo referente y en Mocorito en los meses de julio y agosto tuvimos un aproximado de 4 mil visitantes, principalmente los fines de semana, viernes, sábado y domingo, las rutas de los razer, de cuatrimotos también fueron detonantes y sin duda Mocorito se ha convertido en el destino preferido de los visitantes y provocó una derrama económica de aproximadamente un millón 100 mil pesos”, expresó Norzagaray Parra.
El director de Turismo, indicó que al comparar este resultado con el obtenido hace un año, pudo comprobar que se encontró en la media y que ha dejado demostrado que este destino turístico no pasará de moda, al contrario dijo cada vez se fortalece más puesto que han recibido 15 tour de viajes del programa Descubre Sinaloa y todo suma.
José José, agradeció a todas las personas que eligieron Mocorito para vacacionar y aseguró que no solo en temporada de verano hay actividades que realizar sino que, ya prepara una amplia cartelera de proyectos a ejecutar para los meses venideros y que no duda que los números obtenidos en los dos últimos meses se mantengan.