Guamúchil, Sinaloa.- Tanto el Museo Regional de Évora como el Museo Pedro Infante registran un incremento en sus visitas hasta en un 50% a raíz del periodo vacacional que disfruta la mayoría de la sociedad que visita la ciudad.
Ambrosio López Montoya director de cultura del municipio de Salvador Alvarado mencionó que a afluencia ha sido muy evidente y significativa ya que no solo acuden a los museos habitantes del municipio, sino que la mayoría son personas que visitan la ciudad y aprovechan para visitar los museos con que cuenta el municipio.
“Ha habido muy buena asistencia en los museos de la ciudad, tanto en el Museo Regional como en el Pedro Infante, no únicamente de las personas de este municipio, gente que nos visita de otros Estados o de otros países han acudido a los museos”, informó López Montoya.
Indicó que por lo regular, aunque no sea periodo vacacional los museos de la ciudad reciben a un gran número de visitantes, ya que constantemente camiones con vacacionistas qua van de paso por la ciudad, hacen escala y visitan estos lugares.
El funcionario de cultura hizo la invitación para que los mismos habitantes de la ciudad en compañía de sus familias aprovechen el periodo vacacional para visitar los museos, ya que es muy común que quienes habitan en el municipio no conozcan el interior y las riquezas culturales que estos lugares resguardan.