Guamúchil, Sinaloa.- La organización de maestros Enlace Cívico Magisterial (ENCIMA), compuesta por maestros de la sección 53 del SNTE en el Estado de Sinaloa, representada en este municipio por su presidenta Isaura Ruelas Reyes y acompañados del secretario general del SNTE en el Estado José Silvino Zavala Araujo, encendieron el árbol de la fortaleza en la plazuela municipal Pedro Infante.
En su mensaje José Silvino Zavala Araujo mencionó, que con esta acción pretenden fortalecer los lazos con la sociedad, además de cumplir ilusiones a los niños de escasos recursos de las colonias vulnerables de la ciudad y comunidades de Salvador Alvarado.
“Es un evento que aparte de cumplir ilusiones nos fortalece mucho en el tema de la actividad humana que uno hace con la sociedad”, expuso el profesor Silvino Zavala.
Indicó que en esta ocasión esperan alcanzar la meta de 21 mil regalos los cuales pretenden hacer llegar a los niños durante una jornada intensa llevada a cabo por todo el Estado de Sinaloa.
Esta actividad se estará llevando a cabo en todos los municipios del Estado donde los maestros se unen para colaborar con la donación de juguetes, despensas y cobijas las cuales son entregadas a quienes más lo necesitan.
“Estamos trabajando por el bienestar de la sociedad haya o no haya actividad política lo hacemos todos los años, hace y más de ocho años y muy contentos con esta actividad ya que es adicional a la actividad sindical que realizamos”, expuso.
Zavala Araujo mencionó que además de participar directamente como ENCIMA con esta actividad para llevar regalos a los niños que menos tienen, también han colaborado con algunos organismos políticos y sociales que les han solicitado apoyo para llevar alegría a los niños.
Durante el evento se llevó a cabo un festival navideño donde participaron niños y maestros de las diferentes escuelas del municipio.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal