Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de liberar los espacios del primer cuadro de la ciudad y para cumplir con el reglamento de la vía pública, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Martín Camacho Figueroa informó que ya empezó a aplicar un operativo en el que toda carreta que sea localizada en la vía pública fuera del horario permitido será retirada y trasladada a la pensión municipal.
El funcionario municipal indicó que el reglamento es muy claro y empezará con este operativo en el primer cuadro de la ciudad donde hay alrededor de 25 carretas y después se va a expandir de manera permanente al resto de la ciudad.
Explicó que por cada carreta que retiren de la vía pública, el propietario podría estar sujeto a tres tipos de sanciones: una sanción económica de hasta 20 UMAS y el pago del arrastre, la cancelación de permiso y hasta ser arrestado en barandilla.
“El reglamento es muy claro, al decir que los que ejercen el comercio en la vía pública al finalizar la actividad tienen que retirar todos los muebles que utilicen para ello, entonces comentarles ahorita es en el primer cuadro de la ciudad y luego nos extenderemos al resto de la ciudad”, indicó el Oficial Mayor.
Camacho Figueroa, aseguró que todos los comerciantes fueron informados en tiempo y forma de esta actividad por lo que espera que cumplan con el reglamento y se eviten sanciones.