Guamúchil, Sinaloa.- Cruz Roja Delegación Guamuchil puso en marcha este día la Colecta 2022 a través de la cual se pretende reunir la cantidad de 600 mil pesos con el apoyo de los diferentes sectores productivos y la ciudadanía en general de Salvador Alvarado.
Fue en la plazuela Pedro Infante la cual se habilitó como cuartel para llevar a cabo esta actividad, donde dio inicio la colecta con la aportación de importantes cantidades como la realizada por el Ayuntamiento de Salvador Alvarado de 35 mil pesos, las cuelas ayudarán a lograr la meta establecida.
José Luis Giusti Lugo presidente del Patronato de Cruz Roja, manifestó que la colecta iniciada este día estará permanente hasta el último día del mes de mayo, teniendo una manejo transparente y responsable de los recursos que las sociedad aporte, los cuales serán de gran ayuda para garantizar la operatividad de la institución de auxilio.
Por su parte el presidente municipal Armando Camacho Aguilar dijo que su primer mensaje para la benemérita institución eran los primeros 35 mil pesos donados este día, sin embargo manifestó que en los próximos días se harán presentes de nuevo con aportaciones de parte de los trabajadores del Ayuntamiento, con la esperanza de que esto sume y se pueda lograr el objetivo de la meta de los 600 mil pesos.
En su mensaje hizo el llamado a los empresarios y a los diferentes sectores de la sociedad alvaradense para que se sumen a esta tarea de la Cruz Roja, institución que ha dado muestra de su gran compromiso con todos los ciudadanos.
En este día de apertura de la colecta las aportaciones recibidas corresponden al voluntariado del sistema DIF quien hizo una aportación de cinco mil pesos, José Luis Giusti, mil pesos, Japasa hizo un donativo de 10 mil pesos, frutería Moreno tres mil pesos, Maxillantas 3 mil, Policlínica Siglo XXI, cinco mil pesos, la empresa Agribismex, 10 mil pesos, más otros empresarios, consejeros de Cruz Roja y ciudadanos que también se pusieron la camiseta.