Desde enero del 2020, los cubrebocas o mascarillas habían sido obligatorios en Beijing, China, a causa del coronavirus, pero después de no registrar contagios en las últimas semanas, las personas podrán dejar de utilizarlos en espacios abiertos.
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la capital china informó que esta medida de prevención contra el covid-19 dejó de ser forzosa desde este domingo.
Lo que sí se mantiene para evitar un nuevo brote de contagios es el distanciamiento social, toda vez que el virus podría ‘contraatacar’ si se baja la guardia.
SÓLO QUEDAN 86 CASOS ACTIVOS
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que sólo quedan 86 casos de personas contagiadas, de las cuales 10 están en estado grave.
Desde el brote, China registra 4 mil 634 muertes por coronavirus de 82 mil 297 infectados.
Sin embargo, hay temor de una segunda ola, puesto que en Wuhan, donde se originó el coronavirus, resurgió el problema con un pequeño brote.
“La mayoría de los chinos en este momento todavía son susceptibles a la infección por covid-19 debido a la falta de inmunidad”, dijo Zhong Nanshan, vocero del gobierno chino a CNN.