Guamúchil, Sinaloa.- Con la escusa de tener una vía de comunicación con sus padres en caso de una emergencia, alumnos de nivel básico es muy común que durante su horario de clases utilicen su teléfono celular de manera inadecuada restando importancia a las clases que los maestros imparten, manifestó Sandro Alonso Navarro Montoya jefe de servicios regionales de la sepyc.
Manifestó que la tecnología cada día nos rebasa más, ya que los padres de familia difícilmente pueden controlar que hacen sus hijos con sus teléfonos móviles, ya que al tenerlos están expuestos a cualquier contenido no apto para su edad.
“Nosotros como padres de familia no podemos estar encima de nuestros hijos para ver que es lo que estan haciendo, los niños y jóvenes por lo general tienen sus cuentas habilitadas en las diferentes redes sociales, por no que debemos sumar esfuerzos toda la sociedad, creo que debemos de tomar cartas en el asunto para que esta herramienta de comunicación sea bien utilizada”, expreso Navarro Montoya.
Mencionó que hay niños muy pequeños que ya portan su celular, quienes por su edad es imposible tener el control de todo a lo que se exponen al navegar en en internet.
Indicó que por lo menos en las escuelas de la zona urbana las escuelas cuentan con linea telefonica con la cual se puede solventar alguna emergencia y ponerse en contacto con los padres de los menores.
Catalogó como una exageración que los niños lleven sus celulares a las escuelas, ya que son motivo de distracción al momento de recibir las clases.