El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que la tormenta tropical Bud, se ubica al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, con desplazamiento hacia el noroeste.
En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la tormenta tropical se localiza a 490 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 845 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.
Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en la zona ubicada del estado mencionado por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado en el sur de la región.
Además ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas de 40 kilómetros por hora en costas de la región, es lo que se espera en el Pacífico Norte.
En el Pacífico Centro predominará cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Michoacán y muy fuertes en el resto de la región, todas acompañadas de actividad eléctrica.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.