Guamúchil, Sinaloa.- El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Alonso Sánchez González, informó que les urge recuperar el estatus zoosanitario para poder vender a un mejor costo la carne del ganado, puesto que desde hace más de 5 años que el Estado perdió el estatus no les ha ido bien con la venta de la carne.
Señaló que confía en que las autoridades agilicen los trabajos necesarios para recuperar el estatus a nivel Estatal indicó que el barrido lleva un avance del 80%, lo cual reconoció que no es fácil de realizar, ya que tienen que revisar todos los hatos que haya en el estado y garantizar que estén libres de enfermedades como tuberculosis y brucelosis.
El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, hizo un comparativo de los costos del kilo de carne con el estado de Sonora en dónde sí han logrado mantener el estatus, dónde enfatizó que en Sinaloa el kilo cuesta alrededor de 55 pesos y en el estado vecino en 90 pesos, diferencia de casi el 50 por ciento.
“Conseguir buen precio en la carne es el objetivo principal de nosotros, ya tenemos más de 5 años con este problema, ahorita las autoridades están trabajando muy duro, confiamos en ellos en que pronto se recupere el estatus zoozanitario”, expresó el ganadero.
Sánchez González, confía en que el barrido termine pronto y los hatos estén libres de cualquier bacteria, reiteró que la región del Évora está limpia y solo falta que la zona sur del estado haga lo propio.