Guamúchil, Sinaloa.- Enrique Román Cruz Gastélum, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, informó que el bajo nivel de agua que tiene la presa Eustaquio Buelna es alarmante y sobre todo preocupante.
Reveló que la presa tiene el 10 por ciento de su capacidad y continua a la baja, enfatizó que con el aumento de las altas temperaturas los usuarios utilizan más agua cada día y si de manera inmediata la gente no raciona, ni cuida el agua o peor aún, si no llueve pronto, el nivel estará cada vez más crítico y tendrán que aplicar medidas emergentes como tandeos de agua para garantizar el consumo humano mientras los niveles se restablecen con las lluvias.
“Anda ahorita con alrededor del 10 por ciento, es un nivel muy bajo, es un nivel que nos pone en alerta se podría decir porque pues todavía no vemos para cuando llueva, la verdad va bajando la presa, el calor aumenta los usuarios ocupan más agua, se bañan más seguido, las plantas las tienen que regar, entonces va para abajo la presa, va bajando cada día más”.
Enrique Román Cruz Gastélum
Cruz Gastélum, hizo un llamado de alerta a la ciudadanía alvaradense para cuidar el agua al máximo porque si no llueve pronto, dentro de un mes la situación estará aún más crítica que el año pasado.
El gerente de la paramunicipal espera que las lluvias sean generosas y lleguen pronto, puesto que en realidad urge al municipio que llueva.