Culiacán, Sinaloa.- Las diputadas y diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, dan su voto a favor del Dictamen que propone crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, como una unidad administrativa de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, con la debida autonomía técnica y de gestión.
La diputada priísta Ana Cecilia Moreno, consideró que “La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, se convertirá en un instrumento útil para combatir todo tipo de delitos relacionados con el uso de recursos económicos de procedencia ilícita. Y junto con esta propuesta, también se incluye incorporar en nuestro Código Penal tipificación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.
Moreno Romero dijo que “En la actualidad, 22 entidades del país ya actualizaron su propio Código Penal para homologarse con la legislación federal en este aspecto. Habría que reconocer, que en Sinaloa nos habíamos tardado en realizar este proceso para armonizar nuestro Código local”.
Ana Cecilia Moreno Romero, durante su intervención, destacó que “La Fiscalía General de Sinaloa ya tendrá el mandamiento jurídico para combatir el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y ahora también contará con una Unidad altamente especializada para investigar delitos patrimoniales y económicos que se lleven a cabo con recursos que están fuera de la ley”.
Con estas reformas, se podrá garantizar de mejor manera el respeto al estado de derecho, se combatirá también la impunidad y los ciudadanos tendrán la certeza y mayor confianza en la impartición de la justicia.
Las y los sinaloenses tendrán la garantía de que sus autoridades avanzan en materia de seguridad y en el abatimiento de delitos que nos afectan a todos, porque trastocan nuestra tranquilidad social y el estado de derecho.