La revocación de mandato ya es una realidad en Sinaloa, y se aplicará si los ciudadanos lo desean señaló el diputado local, Ambrocio Chávez Chávez, quien es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación en el Congreso del Estado.
El legislador, mencionó en entrevista de radio que, para solicitar la revocación de mandato, se tendrá que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, que lo soliciten el 10 por ciento de ciudadanos que están en el padrón electoral de Sinaloa, y que 11 municipios de la totalidad que hay en el estado, estén de acuerdo para que se realice dicho proceso.
Aclaró que, la revocación de mandato, se aplicará únicamente de momento para la figura de gobernador, y se hará a través de una consulta popular que la realizarán los órganos electorales en Sinaloa.
El diputado, representante del Noveno Distrito Electoral en Sinaloa, que comprende los municipios de Salvador Alvarado y Angostura, aplaudió que los legisladores de las diferentes corrientes políticas hayan aprobado por unanimidad la Ley de Revocación de Mandato, que en su momento, fue propuesta por Rubén Rocha Moya.
En este sentido, comentó que, en la mitad del periodo del actual gobernador, se realizará una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si quieren que el mandatario estatal continúe en sus funciones o que deje el puesto.