Padres de familia del Jardín de Niños UAS, avalan de forma positiva la forma en que la Universidad Autónoma de Sinaloa abrazó el Nuevo Modelo Educativo con el que han iniciado el ciclo escolar 2023 – 2024. Una Nueva Universidad con sentido humanista.
Erika Acosta, madre de familia, compartió su impresión por la infraestructura de primer nivel del plantel educativo en el que se forma su hija, al igual que a la educación que hoy tiene acceso, destacando que es la primera vez que tiene un acercamiento con la institución.
“Van a tener inglés, área neuromotora, deporte, aparte de su educadora normal; es un equipo multidisciplinario bastante integral que les va ayudar mucho al desarrollo de los niños”, dijo.
Edgar López, otro padre de familia beneficiado, coincidió en que las instalaciones están a la altura de cualquier institución privada, además de que el personal a cargo académicamente está bien capacitado.
“Muy amable, muy preparado, un nivel muy alto de preparación. Es algo que todos esperamos, la UAS tiene una historia muy grande, el Jardín de Niños UAS no está quedando atrás”, señaló.
Del Nuevo Modelo Educativo con que ha iniciado esta Nueva Universidad, Mario Gómez, expresó que es en beneficio a los niños, uniéndose a esta voz Carlos Andrés Villareal Guerrero, quien agradeció a la UAS el brindar esta oportunidad a sus hijos, en su caso a tres generaciones, a quienes les han brindado las herramientas necesarias para llegar a nivel primaria.
“En mi caso 3 generaciones de hijos que tengo aquí en Kínder UAS, los cuales salen hasta leyendo, en ocasiones hablando inglés, porque llevan este tipo de programas”, comentó.
En ese mismo sentido, la señora Esmeralda Alvarado, quien también tres de sus hijos han disfrutado de este beneficio, dijo sentirse contenta por el sistema educativo en que sus hijos se han formado.
“Desde el nuevo planteamiento, el Nuevo Modelo Educativo que es humanista, creo que sí se está realizando esa parte al realizar actividades que ayudan al desarrollo integral del niño”, dijo.
Alberto Ramírez Ramírez, dijo que adaptarse al Nuevo Modelo Educativo es también trabajar en conjunto como padres de familia.
“El Rector ha manifestado el apoyo hacia los niños ya que son el futuro de nuestro país, el doctor Madueña siempre ha estado enfocado en eso”.