Guamúchil, Sin. Entre comunidades y familias vulnerables trabaja día a día el personal del sistema DIF de Salvador Alvarado, realizan diversas actividades de beneficio para la sociedad en general, principalmente para quienes menos posibilidades de desarrollo tenga, así lo constató la Presidenta del Sistema DIF, Gabriela Valencia Angulo, quien en su titánica labor, la cual realiza de de sol a sol trata de apoyar en la manera de lo posible a la sociedad alvaradense que más lo requiere.
Actualmente se encuentran en la inspección de la construcción de cocinas comunitarias, así como el monitoreo personalizado de las personas que se verán beneficiados con las cenas navideñas que cada año se dan. En fin, las labores nunca cesan entre los integrantes del sistema DIF de este municipio.
Valencia Angulo, acudió a la cárcel regional del Évora, en donde entregó a los reos del lugar dos huertos familiares además de dotar despensas, así mismo se comprometió a entregar cinco huertos más, semillas de cebolla y rábano, a fin de que los internos se vean beneficiados, con el consumo de productos cien por ciento naturales. Actualmente ya existen tres huertos en la cárcel del Évora, mismos que también han sido donados por el sistema DIF, los presos ahora solicitan a la funcionaria arboles frutales y rosales.
La presidenta del DIF, apoyará también a las personas recluidas para que tengan una posada digna, por lo pronto enviará materiales para la elaboración de piñatas a las nueve féminas recluidas con la finalidad de que las mismas sean rotas durante la celebración dentro del centro de reclusión, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre
.