Guamúchil, Sinaloa.- Como una burla para los sinaloenses catalogó la incorporación de Luis Guillermo Benítez Torres a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, luego de que el expresidente había sido acusado de irregularidades en su administración municipal, por lo cual hay una denuncia ante la Fiscalía, así como solicitud de Juicio Político ante el Congreso del Estado, manifestó Roxana Rubio dirigente estatal en Sinaloa del Partido Acción Nacional.
En conferencia de prensa Rubio Valdez dijo que como organismo político rechazan que las Secretarías de Estado sean usadas como cartas de cambio para pagar favores.
“Es una burla más para los sinaloenses, rechazamos que se utilice la gobernabilidad para políticamente otorgar un mando protector, rechazamos la falta de apego del estado de derecho y la autorización facciosa de nuestras leyes”, dijo la dirigente estatal del PAN.
Indicó que este estilo de proceder contra actores políticos de parte de este gobierno, está muy marcado, ya que primeramente lo acusan, lo linchan públicamente y luego lo premian, cuestionándose donde quedó el juicio político o la denuncia de la ASE ante la Fiscalía.