Guamúchil, Sinaloa.- Con la participación de alrededor de 350 ciclistas, este día domingo se desarrolló la carrera Reto Mochomos en honor al expresidente Carlo Mario Ortiz Sánchez (QED), organizada por el Club Mochomos Mountain Bike, la cual tuvo como inicio y meta la comunidad de La Ciénega de Casal en este municipio de Salvador Alvarado.
Corredores integrantes de equipos del estado de Sonora y de los diferentes municipios de Sinaloa, se hicieron presentes para competir por una posición en el podio de ganadores al momento de desarrollar la ruta larga de casi 70 kilómetros, así como la ruta corta con una distancia de 40 kilómetros.
Los caminos y brechas accidentados por comunidades de Mocorito y Salvador Alvarado que incluyen la ruta Reto Mochomos, hicieron que los ciclistas sacaran todo su potencial en cuanto a la fuerza y equilibrio sobre los pedales de sus bicicletas.
Los intensos rayos del sol no impidieron que los competidores se emplearan a fondo y culminaran la competencia, superando además de desperfectos en sus bicicletas, aparatosas caídas producto de lo complicado de la ruta.
El presidente del Club Mochomos Mountain Bike Walberto Sánchez Gutiérrez, mencionó que se hizo un gran trabajo previo de organización para ofrecerle a los competidores un evento de alto nivel, del cual espera se hayan enamorado y el próximo año la cifra de ciclistas se pueda incrementar en un gran porcentaje.
Agradeció el apoyo de cada uno de los integrantes del Club Mochomos, así como de patrocinadores y sobre todo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de su presidente Pier Angely Camacho Montoya, quien adoptó de manera muy comprometida la intención de su esposo en su momento, de que esta carrera ciclista se viniera a este municipio.
Fue la misma presidente municipal Pier Angely Camacho y Walberto Sánchez Gutiérrez quienes se encargaron de premiar a cada uno de los ganadores en cada una de las categorías, a quienes les entregaron medallas, reconocimientos, premio en efectivo y el jersey de campeón a cada uno de los primeros lugares.
Ante esto la presidenta municipal agradeció el gesto de parte del Club Mochomos Mountain Bike de que esta competencia se hiciera en honor a Carlo Mario Ortiz Sánchez, así como también agradeció la presencia de cada uno de los competidores y sus familias en este lugar, a quienes abrió las puertas del municipio para que puedan visitarlo en próximas ocasiones y puedan hacer de este evento la mejor ruta de ciclismo de montaña de Sinaloa.
Cabe destacar que el evento estuvo resguardado en todo momento con la seguridad requerida, con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, así como los servicios médicos de parte de la empresa Marex con la presencia de ambulancias para atender alguna contingencia.