Culiacán, Sinaloa.- Al sostener que la jornada electoral de este 7 de junio en Sinaloa se desarrolló de manera tranquila, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, subrayó que por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado logró cumplirle a la sociedad sinaloense con la realización de un proceso tranquilo.
Expresó que ello fue el resultado de los trabajos obtenidos al interior de la Mesa de Distensión Política y Diálogo en donde convergieron los dirigentes y representantes de todos los partidos políticos y candidatos independientes.
En conferencia de prensa al cierre de las casillas electorales, Vargas Landeros informó que, en total, se tuvo registro de 36 incidentes, todos ellos menores, los cuales fueron atendidos de manera inmediata entre todos los actores políticos.
El también coordinador de la Mesa de Distensión reiteró que de acuerdo a los primeros reportes, hubo poca participación por parte de los sinaloenses, sin embargo, enfatizó que para el Gobierno , era prioridad culminar esta jornada electoral de manera tranquila y armonía política.
De acuerdo a los reportes recibidos en el C4i, donde sesionó la Mesa de Diálogo, de las 36 incidencias, Mazatlán presentó el mayor número con 15, seguido de Culiacán con 11, Ahome con 6, Guasave con 3 y Navolato con 1, en el resto de los municipios no se presentó ninguna anomalía.
Vargas Landeros consideró que gran parte de los resultados tranquilos que se dieron en el Estado, fue derivado también que desde el primer día de inicio de las campañas electorales se instaló la Mesa de Diálogo entre todos los partidos políticos y los representantes de los 5 candidatos independientes que se registraron en Sinaloa, en donde se fueron dirimiendo situaciones que se van dando al calor de las campañas políticas.
Presente en la reunión, el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Alberto Constantino López Herrera, quien reconoció a Sinaloa como un estado ejemplo a nivel nacional al contar con la Mesa de Distensión Política y Diálogo, la cual coadyuvó a lograr importantes consensos y privilegiar que las elecciones de este 7 de junio se llevaran a cabo en un ambiente de armonía.