Guamúchil, Sin. José Ángel Rodríguez Gerardo, mejor conocido como el “Angullo” es el bolero con más historia de Guamúchil, por sus ojos ha pasado la evolución del pueblo guamúchilense, pues desde su puesto de bolería en la plazuela Municipal Pedro Infante, 50 años han dejado sus huellas.
Con 64 años de edad y 50 como bolero, José Ángel tiene mil historias que contar y la futura remodelación de la plazuela en donde ha trabajado medio siglo le han hecho recordar tantos momentos vividos en este noble oficio. El proyecto de remodelación de la plazuela indica que solamente tres boleros se quedarán en el lugar, uno de ellos es “El Angullo”, de hecho expresó que no le gustarìa que lo removieran de su espacio pues ahí ya tiene todo adecuado y hasta una televisión adaptada.
“Alberto Vega Chavez, me dio el permiso para trabajar en ese entonces, el reloj se encontraba en medio el bulevard Rosales, en la plazuela había un kiosco antiguio, el cual, mencionó el bolero, fue derrumbado en el año de 1971 para luego construir en en el mismo sitio una fuente,retirar el reloj, la cual duraría hasta finales de los años noventas cuando el Presidente Jaime Irizar la destruiríapor completo para rehabilitar la plazuela, colocar de nuevo un kiosco, así como el reloj y dejarla tal y como está en la actualidad.
“La plazuela apenas tiene 14 años arreglada, esta buena todavía”, expresó el bolero quien además de ser conocido por su oficio, también lo es por su enorme admiración al ídolo del pueblo Pedro Infante Cruz.
“El Angullo”, fue testigo presencial de las primeras calles pavimentadas en Guamúchil en el primer cuadro de la ciudad, ha vivido suscesos de trascendencia en el centro tal y como lo fue el incendio de un súper mercado hace más de 20 años y la plazuela Pedro Infane, esto ha formado parte de la vida de “El Angullo” y ahí quiere pasar hasta el último día de sus vida, pues todas las personas saben donde encontrarlo y ahí “recala” todo mundo.