Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), Yuriria Zepeda Corrales, mencionó que ya se hizo llegar la solicitud de las diferentes peticiones que como sindicato solicitan para este año al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el cual contempla un 10 por ciento de incremento salarial, 5 días adicionales de aguinaldo, así como que les permitan tener una jubilación anticipada con un porcentaje a partir de los 15 años siempre y cuando sea por incapacidad física o metal.
Zepeda Corrales menifestó que estas son algunas de las necesidades que sienten como trabajadores, ya que como todos los años las necesidades se incrementan, sin embargo dejó claro que están dispuestos a sentarse a platicar con el presidente municipal para buscar negociar y llegar a un acuerdo en común.
“La idea es sentarnos a platicar con el presidente municipal y llegar a una negociación, no quiere decir que estamos exigiendo, es unicamente algunas necesidades que nostros estamos viendo como trabajadores, ya que cada día la situación economicamente no está tan fácil, todo sube, y pues los trabajadores necesitan tener un poquito más de incremento para que ellos puedan solventar la situación económica que hay en su familia”, expuso Yuriria Zepeda.
Indicó que la necesisdad de solicitar el porcentaje de una jubilación anticipada corresponde a que ha habido casos en que trabajadores están a punto de jubilarse y por algún accidente o enfermedad quedan imposibilitados de hacerlo, faltándoles algunos meses.
Entre otras peticiones Yuriria Zepeda dijo que está la solicitud de 30 becas para hijos de trabajadores y la exigencia que se les registre con el salario real ante el IMMS, ya que familias de extrabajadores han quedado en desventaja por estar registrados con un salario inferior.
Zepeda Corrales mencionó que de no llegar a una negociación con el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez sobre las peticiones hechas, se tiene contemplado llevar a cabo un estallamiento a huelga el día 3 de abril en punto de las 13:00 horas.
Sin embargo dijo que de acuerdo a la buena relación que existe entre el sindicato y la autoridad municipal, seguramente esto no pasará, considerando que llegarán a buenos términos en las próximas reuniones que sostendrán.
“Siempre hemos tenido buena armonía con el presidente municipal, yo se que a lo mejor va a haber algunas situaciones o de acuerdo a los porcentajes que estamos pidiendo del salario del 10 por ciento, yo se que el municipio no va estar en condiciones de hacer eso, pero creo que vamos a llegar a un buen acuerdo, ya que aquí se trata de seguir avanzando”, puntualizó Zepeda Corrales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal