Mocorito, Sinaloa.- Como cada año, debido a la temporada de lluvias el tradicional Viernes de Plaza principal actividad cultural que atrae gran turismo al Pueblo Mágico de Mocorito tendrá un receso y este viernes 21 de julio será el último de la temporada.
El director de Turismo municipal José José Norzagaray Parra informó que este viernes será muy especial y la música de banda va a sonar fuerte, por lo que invitó a todas las personas que suelen disfrutar de esta actividad acudan porque será hasta el mes de septiembre cuando el Ayuntamiento reanude esta actividad que tiene gran auge turístico.
“En julio, casi siempre lo hacemos tres fines de semana porque se vienen las lluvias y no nos permite hacer la actividad el viernes pasado llovió pero afortunadamente se quitó y nos permitió continuar con la actividad, entonces ojalá que este viernes esté bien el clima para que nos permita hacerlo y ya se suspende el viernes de plaza y lo retomamos hasta septiembre si Dios quiere”, expresó el funcionario municipal.
Explicó que, el término del concepto temporal de viernes de plaza debido a que las lluvias impiden que este se lleve a cabo, solamente implica que no habrá música en vivo en la plazuela municipal así como tampoco las actividades deportivas que ahí se realizan, lo cual compete directamente al Ayuntamiento.
Con esto, Norzagaray Parra informó que los prestadores de servicios turísticos como artesanos y demás comerciantes continuarán instalándose cada fin de semana en el centro histórico ya que es su principal fuente de ingresos y requieren de continuar trabajando, por lo que, todos los visitantes al Pueblo Mágico si van a tener oportunidad de consumir a los artesanos y demás antojitos que tradicionalmente consumen.
“La actividad comercial sigue su curso viernes, sábado y domingo hay actividad en Mocorito, todos se ponen a vender porque turismo hay lo que se suspende nada más es la actividad musical, deportiva y cultural del marco de viernes de plaza”, indicó el director de Turismo.
El funcionario municipal confía que la cancelación temporal del viernes de plaza no afectará la afluencia turística porque Mocorito ya es tradición entre quienes visitan Sinaloa y seguramente no habrá afectaciones económicas en los prestadores de servicios.