Guamúchil, Sinaloa.- Como ya se ha hecho costumbre, los alvaradenses suelen estacionar camionetas en distintas partes de la ciudad por dónde suele pasar el recorrido de los carros alegóricos del Carnaval para apartar espacio y apreciarlo cómodamente, sin embargo, el detalle ha sido que lo hacen con días de anticipación, lo cual se ha convertido en un problema y Policía y Tránsito Municipal han tenido que intervenir y con grúas han retirado vehículos.
Ante está situación, el Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Roberto Valenzuela Leal, hizo un llamado a todos los alvaradenses con la finalidad de que se abstengan a acaparar estacionamiento bloqueando calles, banquetas y cocheras, porque de ser así la autoridad competente va actuar para liberar la vía pública.
“Exhortamos a la ciudadanía a que se comporte, principalmente a los que acostumbran a bloquear calles, bloquear cocheras, subirse a las banquetas, la dirección de Seguridad Pública municipal va a actuar en ese sentido”, aseguró el funcionario municipal.
Valenzuela Leal, reveló que todos los vehículos que sean retirados de la vía pública con grúas, serán remolcados a un terreno ubicado por la calle 16 de Septiembre y Venustiano Carranza.
Aclaró que desconoce si el propietario de las unidades que retiren sean merecedores al pago de alguna multa puesto que ese tema es competencia directa del área de Seguridad Pública.
El funcionario municipal, indicó que este sábado retiraron los primeros carros estacionados en dónde el patronato instaló gradas y era necesario retirarlos.