Guamúchil, Sinaloa.- El presidente de la CANACO en la región del Évora Luis Alfredo López Apodaca reveló que la última semana del 2024 en la que la sociedad se preparó para festejar el fin de año dejó en la región una derrama económica por el orden de 100 millones de pesos.
Detalló que los principales giros beneficiados fueron quienes se dedican a la venta de artículos decorativos, clubes de fiesta, organizadores de eventos, restaurantes, hoteles, así como las gasolineras, destacando también un efecto multiplicador que benefició directamente al comercio local.
López Apodaca reveló que, a pesar de haber sido un panorama alentador y en donde sí hubo buenas ventas, los empresarios señalan que el año pasado fue más la derrama económica y es por ello que consideran que este 2024 no fue tan bueno.
Destacó que hay expectativas de que las altas ventas aún continúen generándose en la región ya que todavía hay paisanos y se avecina el día de reyes que cada vez se celebra más y provocará movilización y consumismo en el comercio local.
El empresario agradeció a todo el gremio y a la ciudadanía por consumir lo local y generar ese efecto multiplicador que permite fortalecer y generar una economía saludable en la región.
Puntualizar sobre esto post