Culiacán, Sinaloa. La Universidad de Occidente (U de O) transita en el camino correcto para alcanzar la categoría de universidad pública, esto lo afirmó el gobernador de Sinaloa al poner en marcha de manera oficial el ciclo escolar 2015-2016 de esta institución, que tendrá una matrícula estatal de más de 13 mil estudiantes, de los cuales 3 mil 300 corresponden a estudiantes de nuevo ingreso.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, ratificó el compromiso con esta institución de encabezar las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública para alcanzar esta categoría antes de que termine su administración estatal, ya que reúne todos los requisitos para integrarse a la lista de universidades públicas del país.
Reconoció el esfuerzo y aporte que la U de O realiza para encauzar a la juventud sinaloense hacia un futuro promisorio, forjando extraordinarios profesionistas, pero sobre todo grandes seres humanos.
López Valdez exhortó a los alumnos de la Gran Universidad a no ser estudiantes del “montón”, a prepararse con ahínco para enfrentar los grandes retos y oportunidades que se abren con la llegada del gas natural a Sinaloa, al pasar de la actividad primaria a la industrialización, con más empleos y mejor remunerados.
Durante su mensaje, el rector de la U de O, Guillermo Aarón Sánchez, agradeció el respaldo del gobernador Mario López Valdez para consolidar esta universidad como una extraordinaria alternativa de estudio para los jóvenes de Sinaloa.
Actualmente esta universidad tiene una oferta educativa de 21 licenciaturas reconocidas como Programas de Calidad y 14 posgrados, de los cuales, cinco están en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT, y además cuenta con cinco doctorados.
Aarón Sánchez destacó que la Universidad de Occidente tiene un elevado potencial de crecimiento, financieramente sana, con una matrícula y opciones educativas en expansión, un total de 28 académicos con el grado de investigadores, cuando en el años 2011 sólo se contaba con 11; por lo que el gran reto es la construcción de más aulas, laboratorios, estancias e intercambios con empresas y universidades nacionales y extranjeras, espacios deportivos y culturales, e incrementar la oferta educativa que responda a las demandas de mercado global.
Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro y el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, coincidieron en la importancia no sólo de formar extraordinarios profesionistas sino grandes seres humanos que contribuyan al engrandecimiento de Culiacán, Sinaloa y México.
Durante este acto estuvieron presentes, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gómer Monárrez González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Gustavo Zavala; el diputado local, Gómer Monárrez Lara; el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez; entre otras personalidades.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando