Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump de manera permanente por violar las reglas de la red social, esto después de los tuits que compartió el mandatario, que está a punto de dejar la Casa Blanca, durante los violentos disturbios que se suscitaron en el Capitolio de Estados Unidos en el marco de la ratificación de la victoria política de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
Durante las manifestaciones en el Capitolio el pasado miércoles, Donald Trump compartió un video en el que profesaba “amor” por una turba desenfrenada, a lo que Facebook, Twitter e Instagram decidieron eliminar por promover la violencia entre sus simpatizante.
La libertad de expresión ya no existe: así reaccionó Donald Trump Jr. Luego de la suspensión de la cuenta de Donald Trump en Twitter, su hijo, Donald Trump Jr., compartió un mensaje en la red social en el que criticó lo sucedido. “Estamos viviendo lo de ‘1984’ de Orwell.
La libertad de expresión ya no existe en Estados Unidos. Murió con la gran tecnología y lo que queda es sólo para unos pocos elegidos”, escribió.
Minutos después escribió: “Otros regímenes dictatoriales pueden tener cuentas de Twitter sin problemas a pesar de amenazar con genocidio a países enteros y matar a homosexuales, etc… pero el presidente de los Estados Unidos debería ser suspendido permanentemente. Mao estaría orgulloso”.
Este 6 de enero, tras las violentas protestas en el Capitolio, Twitter eliminó un polémico video del presidente de Estados Unidos, en el que pedía a los manifestantes retirarse pero reiteraba que se había cometido un fraude electoral. Poco después, la red social informó que la cuenta del mandatario estaría bloqueada por 12 horas, con la advertencia de que si volvía a compartir información falsa, su red social podrá ser suspendida por siempre.
Facebook e Instagram bloquean cuentas de Trump Facebook e Instagram replicaron la medida de Twitter y, en un primer momento, suspendieron la cuenta del mandatario por 24 horas. Sin embargo, este jueves, el propio Mark Zuckerberg informó que las cuentas de Trump en ambas redes sociales permanecerían suspendidas al menos por dos semanas, tiempo que le resta de mandato.
Zuckerberg reveló que las cuentas del presidente de Estados Unidos estarán suspendidas “hasta que se complete la transición pacífica del poder”.
“Estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, informó.