Surutato, Badiraguato.- Las constantes lluvias que se están presentando en la sierra de Badiraguato, específicamente en la ruta hacia el pueblo de Surutato han ocasionado algunos deslaves de material de los cerros, los cuales quedan sobre la carretera, por lo que turistas deben viajar con precaución a la hora de dirigirse hacia este lugar para evitar algún accidente.
Luz Verónica Avilés Rochín directora de Turismo del municipio de Badiraguato, hizo el llamado a quienes gustan visitar este lugar en esta ápoca del año, la cual sin duda es la más deseada por todos por el excelente clima que ofrece el lugar, para que lo hagan con cuidado a la hora de conducir sus vehículos sobre la carretera.
Avilés Rochín mencionó que a pesar de que las autoridades municipales a través de la dirección de obras y maquinaria son quienes se encargan de la limpieza y el retiro de material de la carretera, las avenidas de agua provocadas por las lluvias sobre los cerros vuelven a dejar material sobre la rúa.
Expuso que en algunas ocasiones se han suscitado accidentes por esta situación, por lo que el llamado es a tener la mayor precaución posible para evitar algún accidente, o incluso para evitar el daño en los vehículos.
Puntualizó que por lo general ciudadanos de los diferentes poblados son quienes colaboran en las tareas de mantener la vía de comunicación en buen estado, con la intención de disminuir los riesgos, así como también como una manera de auto emplearse recibiendo el apoyo de los turistas y visitantes.