Guamúchil, Sinaloa.- El pasado fin de semana Salvador Alvarado fue sede del torneo Estatal de Béisbol de 60 y mayores, fueron 8 equipos incluyendo el de casa quienes arribaron a este municipio para disfrutar del rey de los deportes, generando grandes beneficios para la ciudad.
Antonio Sañudo García, director del Instituto Municipal del Deporte en Salvador Alvarado, informó que durante este torneo Estatal en el cual quedó Navolato como campeón y el equipo de casa como sub-campeón, provocó una gran movilidad y con ello generó una vez más el turismo deportivo que dejó una significativa derrama económica en el comercio local del municipio.
Reveló que la derrama económica de este turismo deportivo fue más de 250 mil pesos, dónde las áreas beneficiadas fue el sector restaurantero, hotelero, gasolinerías, entre otros.
“Tenemos una infraestructura muy buena, en muy amplias condiciones para atender la demanda que hay sobre el deporte, próximamente podríamos ser sede de un nacional de fútbol y en el mes de Octubre podría ser de un nacional de patinaje, tenemos mucha capacidad para aprovechar y beneficiar a todo el municipio a través del turismo deportivo”, expresó el director del IMDESA.
Sañudo García, señaló que con base a estos buenos resultados no dejará de buscar estrategias para que Guamúchil continúe siendo sede de importantes eventos deportivos, puesto que cuentan con la infraestructura deportiva en óptimas condiciones y por ende lo necesario para recibir a todo tipo de deportistas.