Mocorito, Sinaloa.- El panorama ganadero en este municipio es desalentador, debido a que los animales presentan un grado importante de desnutrición por la falta de pastura, aseguró Juan Leonel Montoya Bojórquez.
El presidente de la Asociación Ganadera Local, añadió que a esto se suma la falta de apoyos gubernamentales, los cual mantiene a los productores pecuarios en una crítica situación.
De existir algún programa de entrega de pasturas por parte del gobierno, la situación sería diferente, pero los ganaderos están a la deriva.
Respecto a problemáticas como abigeato y enfermedades en el ganado, el dirigente destacó que no los han afectado por fortuna, hay sanidad en los hatos, pese a la desnutrición.
Reportes de ganado hurtado no se han recibido, se ha perdido uno que otro pero el abigeato no ha perjudicado a los productores.
Montoya Bojórquez urgió a los gobiernos a voltear los ojos al sector y bajar los apoyos que en este momento urgen, y más en estos tiempos de pandemia en el que se requiere contar con ganado bien alimentado para lograr la captación de recursos.