Mocorito, Sinaloa.- La trilla del campo de girasoles de Mocorito que fue visitado por miles de visitantes hace apenas tres meses, se llevó a cabo la tarde de este martes de la se pudo obtener una cosecha de semilla de 1.5 toneladas.
Jesús Enrique Flores Sepulveda director de Desarrollo Agropecuario en Mocorito, subrayó que con esto culmina el proceso de este campo de girasoles que el Ayuntamiento lleva a cabo con un fin meramente turístico, el cual rebasó sus expectativas en este sentido.
Flores Sepulveda manifestó que fue una superficie de 3 hectáreas las que se trillaron, de las cuales se logró obtener un rendimiento de 500 kilos por hectárea, haciendo un volumen total de 1.5 toneladas.
Indicó que la producción se logró vender a una comercializadora de Culiacán, la cual alcanzó un precio de 12 mil pesos, recurso que se donará al sistema DIF para la compra de víveres, y a su vez estos sean entregados a familias vulnerables del municipio.
El funcionario municipal indicó que este tiempo les servirá para analizar y preparar próximos cultivos de girasol en el Pueblo Mágico, para lo cual ya se encuentran en la búsqueda de semilla de girasol híbrido que pueda desarrollar una mejor planta con flor más atractiva para los turistas.
Incluso dijo que se pretende que el próximo campo de girasoles de Mocorito pueda contar con flores de color amarillo, rojas y moradas, lo cual esperan sea del agrado de quienes visiten el Pueblo Mágico de Mocorito.