Mocorito, Sinaloa.- El Campo de Girasoles de Mocorito que recientemente fue anfitrión de miles de visitantes será trillado en los próximos días una vez que la planta alcanzó el tiempo estimado de cultivo, por lo que el recurso de la comercialización de la semilla será entregado al sistema DIF para que éste a su vez lo canalice en apoyo a las familias ante la contingencia del Covid-19.
“Tenemos en mente canalizar en recurso de la venta de la semilla de girasol a través del Sistema DIF y que ellos se encarguen de darle el mejor uso posible ya sea a través de la dispersión de despensas o ayuda a grupos en estado de vulnerabilidad, expuso Enrique Flores Sepúlveda director de Desarrollo Agropecuario en Mocorito.
El funcionario, mencionó que solo están a la espera de la maquinaria para llevar a cabo la trilla del cultivo de las primeras hectáreas que se sembraron, de lo cual esperan que sea una buena producción.
Indicó que ya han establecido comunicación con algunas comercializadoras de la ciudad de Culiacán que están en la mejor disposición de recibir la semilla, por lo que solo esperan poder llevar a cabo a la brevedad la trilla del Campo de Girasoles.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX