Guamúchil, Sinaloa.- Al Ayuntamiento de Salvador Alvarado deberá acatar la orden del Tribunal de lo Contencioso Aministrativo del Estado, sobre la jubilación de por lo menos 12 elementos de la policía municipal que al habérseles negado este derecho en la administración municipal anterior, recurrieron a este recurso.
El regidor por el PAS, Heriberto Sánchez Camacho presidente de la comisión de Seguridad Pública, mencionó que el Ayuntamiento recibió esta notificación de parte del tribunal el pasado viernes, por lo que como Ayuntamiento tiene 15 días para atender la petición de la jubilación de los elementos policiacos que ya cumplieron conforme a la ley con el periodo de tiempo laborado.
“Están notificando que un grupo ya de 11 ó 12 policías agentes de seguridad pública, la autoridad municipal debe reconocerles su derecho a la jubilación y por lo tanto es indebido que los tenga todavía retenidos”, mencionó el regidor.
Indicó que esto es algo delicado para el municipio, ya que es un grupo numeroso de elementos que estarían dejando la corporación, debido a que la demanda la hicieron en grupo, esto por la razón de existe un déficit muy marcado de elementos que se encargan de la seguridad del municipio.
Sánchez Camacho expresó que aunque la seguridad en el municipio, se está reforzando con elementos del Ejército Mexicano en las calles, la seguridad pública le corresponde al municipio, por lo que se tendrán que tomar medidas urgentes para convocar a jóvenes a que se sumen a las filas de la corporación mediante su debido proceso de ingreso.
“Se van a tener que tomar medidas emergentes para tratar de convocar a aspirantes a ingresar a las filas de seguridad pública o buscar la manera de como suplir esa carencia de elementos que se va a recrudecer, porque hay muchos otros que están a punto de alcanzar ese derecho (jubilación) y que también lo van a exigir”, expuso.
Puntualizó que el Ayuntamiento tendrá que cumplir con los elementos de seguridad, ya que es un derecho que ellos tienen y no puede tenerlos a la fuerza, por lo que tendrá que entrar en negociaciones con los policías para que las jubilaciones se den, ya que de lo contrario podría ser sujeto de alguna sanción, además de qué por respeto a su dignidad no se le debe dar más largas al asunto.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal