Guamúchil, Sinaloa.- Luego de la observación del regidor Gilberto Lugo Sánchez, ante el nombramiento de Isela Angulo Payán como títular del Órgano Interno de Control en Salvador Alvarado, por no acatar lo que mandata la ley de contar con título profesional para poder ostentar dicho cargo, interpuso su inconformidad ante el Tribunal de Justicia Administrativo para que sea éste quien delibere sobre este tema.
Lugo Sánchez dijo que es muy clara la ley en su artículo 65 Bis fracción cuarta de la Ley de Gobierno Municipal, donde hace mención de la necesidad de tener título profesional para atender la responsabilidad como títular del Órgano Interno de Control, figura que demandan en estos tiempos los Ayuntamientos.
“Hemos puesto esa inconformidad en el tribunal ya antes mencionado para que atienda esa controversia que se da entre particulares y esperando que se tutele siempre lo que la ley establece, lo que la ley mandata”, mencionó el regidor Gilberto Lugo.
Indicó qué por la importancia de las tareas a realizar de dicha área, las cuales reconoció no son nada facil, al ser muy importante en el nuevo sistema anticorrupción, también se requiere cumplir con cada uno de los requisitos que mandata la ley para ocupar este cargo.
Puntualizó que se corre el riesgo de que el trabajo realizado por la títular del Órgano Interno de Control, sea nulo por no atender en forma legal lo que establece el requisito para el desempeño de la tarea.
Dijo que esperarán a que el Tribunal pueda dar una respuesta pronta para dar certeza al trabajo que esté realizando la títular de esta área.
Mantente informado en nuestras redes sociales.