Guamúchil, Sinaloa.-El director de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza Espinoza, confirmó que durante este fin de semana de celebración de Navidad hubo tres personas lesionadas por detonación de pirotecnia.
Detalló que fueron dos menores de 12 años y un joven de 18 años los que resultaron con lesiones, todos presentaron quemaduras de primer grado y uno de estos tuvo una contusión en los ojos, lesión que si es delicada pero que afortunadamente el menor fue bien atendido a tiempo.
“Nosotros acudimos a los hospitales a verificar si había algún lesionado por pirotecnia porque no tuvimos ningún reporte y resultó que hubo el registro de tres personas lesionadas con pirotecnia, con lesiones leves, 2 de 12 y uno de 18 años, ninguno de consideración, fueron quemaduras de primer grado y un golpe contuso en uno de los ojos”, explicó el funcionario municipal.
Espinoza Espinoza, reconoció que sí hubo detonaciones de pirotecnia en el municipio pero no han recibido ningún reporte de lugares en donde la venden, por lo que hizo un llamado a toda la ciudadanía a que colaboren y denuncian para dar con los lugares en donde distribuyen estos artefactos y así evitar que lleguen a las manos de los niños.
“Incluso fíjese todos los años recibimos llamadas en dónde nos dicen oigan en fulano lugar están vendiendo cuetes, fuimos a las tiendas, fuimos a las colonias y nadie me reportó nada, estuvimos bien al pendiente, entonces necesitamos que la gente también colabore con nosotros”, puntualizó Espinoza Espinoza.
Aseguró que van a reforzar, las acciones para reducir el uso de pirotecnia, en la cual van a llamar a la conciencia de los padres de familia para que no compren pirotecnia, puesto que, mientras haya quien compre va a haber quien la venda.