El huracán Kay continúa fortaleciéndose el martes sobre el Océano Pacífico frente a las costas de México. El ciclón se ubica a 323 millas (520 kilómetros) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco y se espera que provoque lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa este 6 de septiembre, de acuerdo a la Conagua.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Kay presenta vientos de 85 mph (140 km/h), con ráfagas aún más fuertes, y avanza en dirección noroeste a 13 mph (20 km/h). Si su velocidad aumenta en las próximas horas unas 14 mph, podría convertirse en huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.
Según el pronóstico de NHC, Kay afectará Baja California Sur entre miércoles y jueves a medida que aumenta la velocidad de sus vientos, lo que se espera para las próximas 36 horas. Kay podría convertirse en un potente huracán frente a la península de Baja California, advierte el NHC. Su intensidad comenzará a reducirse a partir del jueves, indica el organismo.
El Huracán Kay se localizó a 520 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Ocasionará en las próximas horas Lluvias torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa.
Más información en el gráfico y el link.⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/wEGCBhDbKL— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 6, 2022
La tormenta tropical Earl registra este martes 6 de septiembre vientos máximos sostenidos de 65 mph (100 km/h) mientras toma fuerza en el Caribe, lo que provocará condiciones adversas en el noreste de Puerto Rico y fuertes lluvias en las Islas Sotavento, las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses. La Conagua advirtió que Earl se localiza a 344 millas (555 km) al norte de la Isla Saint Thomas, y a 1,375 millas (2,215 km) al este de las costas de Quintana Roo, y no representa peligro para México.
Se pronostica que Earl se convierta en un huracán durante los próximos días, cuando se dirija a mar abierto en el Atlántico.
Por su parte, el huracán Danielle se debilitó un poco en el Atlántico, a unos 1,430 kilómetros (885 millas) al oeste-noroeste de las islas Azores.
Tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph).