Guamúchil, Sinaloa.- Un total contraste viven pescadores de Sinaloa, conforme a las promesas hechas en campaña por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quienes prometió mejorar su situación luego de lograr un aparente cambio en el país al asumir la presidencia de México.
El Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Félix manifestó que los pescadores ribereños y de presas, pasan momentos difíciles ante la situación que se vive, pescadores que en un momento tuvieron esperanzas de mejorar su calidad de vida ante el cambio de gobierno y promesas esperanzadoras.
Sin embargo, esto no ha sido así, indicó Torres Félix, ya que de los 23 programas que manejaba Conapesca en beneficio de los pescadores, 22 de estos fueron desaparecidos de un plumazo, programas que se habían conseguido a través de muchos años de lucha del mismo sector y para beneficio de ellos como pescadores, considerando esto como lamentable, penoso y vergonzoso el trato que el presidente López Obrador le da al sector pesquero.
Sergio Torres Félix manifestó que es el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel quien le ha entrado con todo al apoyo del sector pesquero, rescatando algunos programas y creando otros para beneficio de los pescadores.
Indicó que actualmente el estado a través de la Secretaría de Pesca, mantiene los programas de Inspección y Vigilancia, Repoblamiento de Alevines de Tilapia, el programa de Artes de Pesca, el de Desazolves y Dragados, programas creados y auspiciados en su totalidad por el gobierno del Estado de Sinaloa.
Puntualizó que como persona y como funcionario reconoce cuando se hacen las cosas bien, a través de políticas públicas a favor de los diferentes sectores, sin embargo, también alza la voz cuando se actúa mal y en esta ocasión así, esto en contra de un sector noble que ocupa apoyo y a quien se le dijo que iba a ser apoyado, en cambio lucraron con su necesidad, pobreza e ilusión de sus familias.