Culiacán, Sinaloa.- La recuperación de un vehículo con reporte de robo fue el resultado de una persecución cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban trabajos de seguridad en Culiacán.
El hecho trascendió la tarde de este martes mientras policías del Grupo Élite, de la PEP, llevaban a cabo recorridos preventivos en la colonia Las Américas, cuando personas a bordo de dos vehículos tomaron una actitud evasiva y emprendieron la huida.
Ante esta acción, se inició una persecución por la avenida Álvaro Obregón de sur a norte, misma que finalizó hasta el camino que conduce a Mojolo, al localizar una de las unidades motrices abandonada con las puertas abiertas.
Inmediatamente los efectivos se aproximaron al vehículo y consultaron los datos en la base correspondiente; arrojó como resultado que cuenta con reporte de robo del 3 de abril de 2018.
Cabe destacar que se desplegó un dispositivo de reconocimiento para ubicar la segunda unidad y sus ocupantes.
Es a través de estas labores, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía.