Culiacán, Sinaloa.- Luego de una persecución en las inmediaciones de Navolato, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de una persona y el aseguramiento de un vehículo que había sido despojado minutos antes en Culiacán.
Según la información, se recibió el reporte de robo de una unidad marca Chevrolet, línea Aveo a través del número de emergencia 9-1-1, por lo que se alertó a las unidades sobre el hecho, informando sobre las características de la unidad motriz por lo que los elementos policiales iniciaron recorridos.
Fue entonces cuando los estatales, que realizaban inspecciones por el sector de Santa Rocío, observaron un vehículo con las características reportadas por ello siguieron a la unidad cuyo conductor aceleró la marcha una vez que se percató de la presencia de la autoridad, iniciándose una persecución que terminó minutos después en la comunidad de Yebavito, en el municipio de Navolato.
Los elementos corroboraron que efectivamente se trataba del vehículo despojado en la colonia Terranova, en Culiacán, por este motivo se procedió a la detención del conductor quien se identificó como Alfredo “N”, mismo que cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado y calificado. Fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con el automóvil, para las investigaciones que marca la ley.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja para disminuir la incidencia de este delito que afecta el patrimonio de los sinaloenses.
Finalmente, las autoridades reconocieron la oportunidad con que se informó del ilícito a través del 9-1-1 e hicieron un llamado a la sociedad a que haga un uso responsable de esta línea de emergencias.
Mantente informado en nuestras redes sociales.