Culiacán, Sinaloa.- Seis diputados locales suplentes de los 26 titulares que solicitaron licencia la semana pasada para buscar nuevos cargos de elección popular o promover su reelección, se incorporaron a las tareas legislativas al tomarles la protesta de ley.
La presidenta de la Diputación Permanente, diputada Yeraldine Bonilla Malverde, dio a conocer que sólo el diputado local del Partido del Trabajo, Fernando Duarte Mascareño, por oficio solicitó dejar sin efecto la licencia que por escrito solicitó y se aprobó el pasado viernes.
De la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se suman a las tareas legislativas los nuevos diputados Yuriel Karely Gamez Peñuñuri y Jorge Rodríguez Ayala, quienes suplen a Guadalupe Iribe Gascón, quien competirá como candidata por la alcaldía de Badiraguato, y a Faustino Hernández Álvarez, quien será candidato a la alcaldía de Culiacán, respectivamente.
María del Rosario Leal Astorga rindió protesta para suplir a la diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quiñonez, quien busca un nuevo cargo de elección popular; Gonzalo Camacho Angulo suple al diputado sin partido, Jesús Manuel Valenzuela López, quien fue postulado por el Partido de la Revolución democrática como candidato a diputado local.
José Luis Durán Salazar suplió al diputado local del Partido del Trabajo, Eleno Flores Gámez, quien busca ser candidato a un nuevo cargo de elección popular.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, se dio lectura al oficio del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en donde notifica que su nuevo coordinador parlamentario es el diputado José Rosario Román López.
El pasado fin de semana, en masa, 26 de los 40 diputados que integran la LXIII Legislatura local solicitaron licencia para separarse de sus curules, en busca de nuevos cargos de elección popular y algunos intentar reelegirse como legisladores locales, la mayoría de ellos del grupo parlamentario de Morena.
Información de EL Universal