Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), fue dado de alta hospitalaria la mañana de este lunes. Así lo dio a conocer el mismo funcionario mediante sus redes sociales, donde también aseguró que pronto estará de regreso en su trabajo de combate a la delincuencia.
García Harfuch fue víctima de un ataque armado en las inmediaciones de la Avenida Paseo de la Reforma el pasado 26 de julio.
Por este atentado, el secretario de Seguridad Ciudadana resultó con tres heridas de bala y esquirla, razón por la que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.
En su cuenta de Twitter, el funcionario agregó que al incorporarse a sus labores de seguridad, actuará con mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño hace.
¿Quién está desempeñando las labores de Harfuch?
Mientras el secretario de Seguridad capitalina, Omar Hamid García Harfuch, se recupera del ataque armado, la dependencia quedó a cargo del superintendente Héctor Elizalde Mora, quien realiza las labores administrativas propias del puesto.
CJNG, organización señalada de cometer el ataque contra Harfuch
Después de sobrevivir al atentado en su contra, Harfuch anunció en su cuenta de Twitter que tiene elementos para acusar al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de ser el responsable del ataque armado.
La noche de ese mismo viernes 26 de julio, fecha en que atacaron al secretario de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX anunció la detención de José Armando N, alias el “Vaca“, de 35 años, había sido señalado como el presunto autor intelectual del atentado.
Por esta razón, el “Vaca” inició su proceso judicial y fue remitido al Reclusorio Sur de la CDMX el 30 de junio.
Al igual que el “Vaca”, otros dos hombres y dos mujeres fueron procesados por los delitos de cohecho, así como portación de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.