Miguel Angulo señaló que confía en que cuando las cosechas sean pagadas a los productores inmediatamente paguen a los camioneros porque prestaron un puntual y responsable servicio.
Guamúchil, Sinaloa.- A poco más de dos meses el inicio de las cosechas de maíz, Miguel Angulo Valenzuela, Secretario General de la Alianza de Camioneros de Carga en la región del Évora, reveló que no han recibido el pago pactado, por lo que hizo un puntual llamado a los productores a saldar esta deuda cuando sus cosechas les sean pagadas.
Explicó que han sido muy pocos los pagos que han recibido y los transportistas también tienen proveedores y deudas que saldar, como combustible, llantas, aceite entre otros, esto sin contar las decenas de familias que de estos pagos dependen.
“Comentarte que a poco más de dos meses de haber iniciado el ciclo de cosechas 2023, han sido muy pocos los pagos que han fluido estamos esperando, estamos a la espera de pagos ya que nosotros también estamos pendientes con nuestros proveedores, choferes y demas, hacer un llamado a los productores que en cuanto les sea pagada su cosecha acudan a pagar a los transportistas”, expresó el representante de los camioneros de carga.
Ángulo Valenzuela, destacó que pese a la demora en pago que se ha presentado, la alianza no cobra ningún tipo de interés ni sobre precio, enfatizó que incluso cobraron la tarifa del año pasado esto para no afectar el bolsillo de los productores, por lo que confía en que van a realizar el pago en la primera oportunidad que tengan.
El representante de los camioneros de carga en el Évora, enfatizó que se mantendrá a la espera de que los pagos empiecen a llegar y así cada trabajador pueda saldar deudas.