Transportistas del Estado de México amagaron con crear un grupo de autodefensas ante los casos de extorsiones de los que han sido víctima, luego de que ayer incendiaran una combi en Villa de las Flores.
Jafet Saiz, dirigente de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), dio un ultimátum a las autoridades para que a más tardar el lunes a las 05:00 horas hayan sido detenidos los responsables, o de lo contrario las autodefensas saldrán a las 09:00 horas a buscar a los delincuentes para entregarlos a la justicia.
El líder transportista comentó que unidos suman más de 30 mil miembros, y entre todos se defenderán con palos y piedras para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.
Afuera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México denunció que los municipios de Coacalco, Ecatepec, Zumpango y Huehuetoca son los lugares donde se tiene registrado el mayor número de extorsiones hacia ellos.
De acuerdo con él, sería el próximo lunes a las 9:00 horas cuando las autodefensas salgan a buscar a los delincuentes para entregarlos a la justicia. Los afectados comentaron que saldrán 30 mil transportistas a las calles a buscar a los presuntos responsables.