Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo de 18 tránsitos jubilados acudieron al edificio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado para reclamar una aportación de 500 pesos que debió haberles aparecido en la nómina de su quincena, por el concepto de canasta básica.
Los elementos inconformes después de verificar que los elementos activos si recibieron tal cantidad por dicho concepto, optaron por acudir a que les aclaren la situación, ya que ellos tienen los mismos derechos que los elementos activos.
“En esta quincena nos percatamos que existe un error en la nómina donde no se reflejaron 500 pesos de nuestra canasta básica, cosa que a los elementos activos si se les reflejó y es la razón por la cual nos encontramos aquí para que nos hagan una aclaración si hay que hacer una corrección”, mencionó Justo Javier Pineda Castro elemento jubilado.
Mencionó que de acuerdo al articulo 138 del reglamento de tránsito, ellos como elementos jubilados tienen los mismos derechos que los elementos activos, por lo que tendrán que darles una explicación de lo que pasó.
Aclararon que el aumento para este año del 4.2 % en el salario si lo recibieron de manera normal, por lo que solo reclaman los 500 pesos de la canasta básica que por derecho les corresponden.
En la atención que recibieron de parte de la autoridad, les pidieron realizar la petición de manera escrita para darle seguimiento a la petición, por lo que los jubilados indicaron que agotarán todas las instancias para que les resuelvan la situación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal