Guamúchil, Sinaloa.- Pese a los acuerdos que habían hecho colonos de Bellavista con el presidente municipal de Guasave Víctor Manuel Espinoza días previos a la Semana Santa, en una de sus visitas a esta playa, de no permitir abusos de los elementos de tránsito sobre ciudadanos que visitan esta playa en su mayoría del municipio de Salvador Alvarado, esto no se respetó y de nueva cuenta excusados en un improvisado puesto de alcoholimetría cometieron abusos en contra de los automovilistas.
Pablo Felix Castillo presidente del patronato de colonos de Bellavista, catologó de inauditas las acciones que los elementos de tránsito llevaban a cabo en el lugar donde estaban instalados, ya que actuaban cual retén aduanal solicitando documentos de las unidades con el único fin aplicar una infracción.
“Eso fue inaudito, eso se salió de las normas que habíamos establecido con las autoridades municipales, yo no se en que tramo de los canales de mando se desvió esto, porque estamos seguros de que el presidente giró las instrucciones, pero no se en que parte de ese canal de mando se desvió y no fue un reten simple, fue un reten en forma, lo cual se originó en un trastorno vehicular”, mencionó Felix Castillo.
Pablo Felix Castillo mencionó que en ningún momento desaprueban la presencia de la autoridad, sin embargo dejó claro que se solicitó fuera de manera preventiva y en todo caso a quien así lo requiriera se aplicara una infracción, pero no de manera abusiva e intencional como se hizo algunos días con este retén.
“Estuvo blindada la carretera de agentes de trásito que ojalá hubiera sido preventivo nada más, pero no era infracción tras infracción en cada curva incluso a mí me tocó, en una de las curvas donde estaban dos tránsitos que no se miraban”, dijo.
Señaló que esta acción se hizo del conocimiento del alcalde de Salvador Alvarado Flavio Fernando Sánchez Rivera, quien en su momento se comunicó con el presidente de Guasave para que dieran la orden del retiro del retén, lo cual se llevó a cabo, más no el acecho de los elementos de tránsito por toda la carretara hasta conectar con la México 15.
“Fue una inconformidad general de la gente, yo hablo por lo que la gente se quejó, sobrepasó este año se puede decir el abuso, el abuso se salió, se desbordó”, mencionó Felix Castillo.
Indicó que esta situación aleja a los visitantes a esta bonita playa, la cual ellos como colonos se han encargado de resaltar a través de la gestión para hacer llegar beneficios a esta zona.
Mantente informado en nuestras redes sociales.