Mazatlán, Sinaloa. – Para finalizar la travesía cívica por la Perla del Pacífico, en la Confederación de Pescadores del Puerto de Mazatlán Imelda Castro y Enrique Inzunza, candidatos al Senado, acompañados de Lizbeth Hernández presidenta de la Unión, se reunieron con un grupo de mujeres empacadoras artesanales, a fin de refrendar su compromiso de legislar y generar politicas públicas que beneficien directamente a las mujeres trabajadoras, pues son el sector productivo que más ha sido relegado por los anteriores gobiernos del PRIAN.
“Con la llegada de la Dra. Claudia Sheinbaum al poder vamos a entender lo que es la igualdad y la equidad en todos los sentidos acabando con la impunidad y protegiendo de manera efectiva al mal llamado sexo débil en México, vamos a construir la República humanista de y para las mujeres” detalló Enrique Inzunza.
Dijo que legislarán para que los programas sociales se conviertan en derechos y trabajarán por refrendar los programas existentes. Añadió que crearán nuevos para seguir apoyando a los de abajo revirtiendo las condiciones de desigualdad pues el presupuesto debe ser un instrumento de justicia.
La candidata Imelda Castro habló de algunas propuestas como la del salario que ha sido empujada en este gobierno y está dentro de la agenda, que espera finalizar el sexenio y en el 2030 el salario alcance para un poco más. También señaló que se trabajará en una política de vivienda asequible.
La candidata al Senado por elección consecutiva, Imelda Castro subrayó que “la lucha de las mujeres no es, ni ha sido fácil, y el hecho de que llegue una mujer a la Presidencia no basta para tener los cambios que este país necesita, por lo que se han propuesto 11 planteamientos para beneficiar a las mujeres brindándole la importancia en la participación femenina económica y social”.
Ahí mismo, los candidatos se comprometieron ante las mujeres productivas a trabajar en la reformas para garantizar programas de protección efectivas.