Guamúchil, Sinaloa.- El desgaste de unidades en algunas áreas de la comuna de Salvador Alvarado ha provocado ciertas fallas mecánicas que obligan a que estás vayan a reparación por algunos días, situación que ha obligado a sus operadores a trabajar en turnos vespertinos ante la falta de estas para hacerlo en su turno normal.
Yuriria Zepeda Corrales Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, dijo que los operadores de las unidades que están paradas por el momento, manifestaron gran disponibilidad para prestar sus servicios por las tardes a pesar que su contrato colectivo indica un horario matutino, colaborando de esta manera con la administración municipal.
“Para ayudar a la administración y que se beneficie la ciudadanía, tenemos a ciertos compañeros en el turno de la tarde colaborando para que si no tienen un equipo están trabajando en el turno de la tarde”, mencionó Zepeda Corrales.
La Secretaria General del Stasasa puntualizó que como sindicato siempre buscan la manera ser útiles cuando se presentan este tipo de situaciones, esto de manera temporal en lo que el Ayuntamiento repara o sustituye las unidades dañadas.
Yuriria Zepeda expuso que las unidades y maquinaria con la que cuenta el Ayuntamiento tienen mucho desgaste, ya que por diferentes circunstancias la comuna no se ha hecho de equipos nuevos para suplantar los existentes y actualmente se está mirando reflejado en las constantes fallas mecánicas.