Guamúchil, Sin.- Alrededor de 150 trabajadores de una empresa constructora de la ciudad decidieron parar labores ante el nulo pago de utilidades hasta el momento.
Desde temprana hora se reunieron en el almacén de herramientas y maquinaria que la constructora mantiene en el desarrollo habitacional Valle Bonito impidiendo la entrada a los responsables de la obra.
Los trabajadores mencionaron que no iniciarán a trabajar hasta no tener respuesta de los empresarios de Grupo Mezta sobre la prestación que por ley les pertenece.
Indican que en años anteriores han recibido la prestación sin ningún problema, por lo que no entienden por que en esta ocasión no han recibido las utilidades.
“Decidimos parar de trabajar para ver si los patrones vienen a platicar con nosotros a ver a que arreglo llegan para ver si nos ayudan con las utilidades, por que todos ocupamos y estamos esperando las utilidades desde hace mucho y no nos han llegado”, mencionó uno de los empleados.
Mencionaron que por lo pronto harán paro de labores pero si no hay respuesta de parte de los patrones interpondrán una queja ante la dirección del trabajo y previsión social de la ciudad.
Indicaron que permanecerán plantados en la puerta principal de la bodega sin permitir el acceso a los superiores hasta que no les resuelvan el asunto de la prestación de las utilidades.