Angostura, Sinaloa. – Como ya es normal en el municipio de Angostura, de no cubrir completamente la nómina de los trabajadores o retrasar la quincena, el presupuesto destinado a nomina alcanzó para cubrir los honorarios de las áreas; policías, sindicatos, sindicaturas y personal eventual, esto con recursos de Fortamun y la participación del gobierno.
Las áreas que estarán pendientes del pago serán el Sistema DIF y los trabajadores de confianza, así lo manifestó el Tesorero Municipal, Luis Alberto Castro Real, quien esperan poder resolver cuanto antes la situación aunque los recursos oficialmente llegan hasta fin de mes.
“No hemos podido hacerle su transferencia para que paguen alrededor de 840,000 pesos la nómina a los trabajadores de confianza y al DIF cerca de 180,000 pesos”, puntualizó Castro Real.
Por otra parte, Castro Leal comenta que existe un análisis en función para recorte de personal y ajuste de sueldos a algunos funcionarios, esto para disminuir la cantidad de nómina que hay que cubrir cada quince días pero será el presidente municipal, José Ángel Castro Rojo, quien determine la medida que se tendrá que tomar para solucionar este problema.